1 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aplazada audiencia de imputación contra ex Alto Comisionado de Paz

20 de enero de 2012
20 de enero de 2012
El fiscal Moreno señaló que la inasistencia de Restrepo y de los coroneles del Ejército Hugo Hernán Castellanos Jiménez y Joaquín Ariza Girón no se justifica, por cuanto fueron debidamente notificados por la Administración de Justicia.

El delegado del ente acusador subrayó que celebrar una audiencia sin la mayoría de los 11 indiciados “no brinda equilibrio y desgasta a la justicia”; se procederá de inmediato a pedir al centro de servicios una nueva audiencia, agregó.

Así mismo, advirtió el funcionario que si en la próxima citación los indiciados no acuden podría hacerse uso de la figura jurídica de contumacia, mediante la cual serían conducidos por la autoridad competente. proceso.

El fiscal Moreno, coordinador de la Unidad Nacional Anticorrupción, Insistió en que no se conoce a ciencia cierta si se trata de maniobras dilatorias, y añadió que todos los ciudadanos tienen el deber de acatar las citaciones ante los jueces de la República.

En la aplazada diligencia se tenía prevista también imputar cargos a: Raúl Agudelo Medina, alias Olivo Saldaña, Álvaro Agudelo Medina, Hugo Alberto Rojas Yepes, y Felipe Alejandro Salazar Pacheco.