27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Andrés Botero, nuevo director de Coldeportes

11 de enero de 2012
11 de enero de 2012
En su currículo destaca además su cargo como presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), puesto que ocupó durante doce años, en los que fue fundamental para la obtención de los Juegos Bolivarianos 2005, los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Cartagena 2006) y los Suramericanos de Medellín.

Actualmente, Andrés Botero es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

En días pasados, un diario de su natal Antioquia le indagó a Botero Phillisbourne sobre la posibilidad de dirigir Coldeportes y el declaró que “…esta es una oportunidad que me gusta y que me llama la atención, dado el momento que vive el deporte nacional" y agregó que “es una oportunidad para hacer una buena labor”.

Sobre el nombramiento de Andrés Botero como director de Coldeportes, el presidente Juan Manuel Santos resaltó su conocimiento en esta área. Recordó que Botero fue presidente del Comité Olímpico Colombiano.

Aseguró que la Dirección de Coldeportes es un cargo muy importante, pues una de las prioridades del Gobierno es el apoyo e impulso al deporte, como complemento a la educación de los colombianos.