5 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alerta roja en La Virginia por desbordamiento del río Cauca

25 de enero de 2012
25 de enero de 2012
La cota de inundación es de 5 metros con 50 centímetros y a las 7 de la mañana el cuerpo de bomberos de la localidad reportó un niven de 5 metros con 60 centímetros, lo que obligó la declaratoria de alerta roja.

La situación se torna más preocupante si se tiene en cuenta que no hay albergues a dónde dirigir a las familias que deban evacuar sus viviendas, dijo el alcalde Nelson Palacio, quien explicó que cinco instituciones educativas que en diciembre pasado fueron utilizadas como albergues, hoy están en proceso de recuperación para reiniciar el calendario escolar la próxima semana y por orden del Ministerio de Educación, no se pueden disponer para recibir a los damnificados.

En reunión extraordinaria del Comité de emergencias, a la que asisten delegados de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, se analiza la posibilidad de disponer carpas como albergues en territorio limítrofe con el municipio de Balboa, porque en La Virginia no hay terrenos aptos, agregó el alcalde del puerto dulce. RCN La Radio