8 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldia de Pereira alerta por déficit del Fondo Municipal de solidaridad

18 de enero de 2012
18 de enero de 2012
Pereira, Enero 18. A 2.100 millones de pesos asciende hoy el déficit del fondo de solidaridad municipal y redistribución del ingreso, con el cual los habitantes de los estratos 1, 2 y 3 de Pereira reciben el subsidio en la tarifa de sus servicios públicos en un 70%, 40% y 15%, respectivamente. Dicho subsidio proviene de los aportes del sistema general de participación y la contribución de los estratos 5, 6 y los sectores comercial e industrial del municipio.

Según el Secretario de Planeación Municipal, Carlos Arturo Caro, de continuar bajo el modelo actual de máximo subsidio y mínima contribución, el municipio, terminado el 2.015 terminaría con un déficit de 8.400 millones de pesos, con lo cual el fondo no esta cumpliendo adecuadamente con la solidaridad y redistribución del ingreso.

El grave déficit que registra este fondo afecta las inversiones que con recursos propios la administración quiere realizar en materia social. Indicó el funcionario que mientras se destinan recursos cercanos a los 3.200 millones de pesos para subsidiar las tarifas, se tiene que reducir el presupuesto de inversión disponible para una mejor educación, bilingüismo, ciencia y tecnología, y otras políticas de orden social.