2 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcalde Vásquez y gestora social jugaron como niños en la plaza de Bolívar

30 de enero de 2012
30 de enero de 2012

En medio de agrupaciones de hip hop, reggaeton y otros géneros musicales, jugando con pelotas en plena Plaza de Bolívar de Pereira, la gestora social de la  Alcaldía de Pereira, María Lucero Luna de Vásquez y el alcalde de la ciudad, Enrique Vásquez Zuleta, participaron de la campaña “Día de la no Violencia Escolar y la Paz”, cuyo objetivo fue transmitirle a la juventud de la capital risaraldense, un mensaje de sensibilización para no caer en violencia escolar y el matoneo. De esta manera se invitó a los jóvenes a soñar por una Pereira mejor y a no desfallecer en las facilidades de estudio que hoy brinda el estado.

Varios de los despachos de la administración municipal, articulados por la oficina de la gestora social, hicieron su aporte y participaron con alguna actividad, entre ellas, pinta caritas, zanqueros, juegos lúdicos, charlas sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes, entre otras actividades.

“Me alegra saber que durante los próximos cuatro años con el apoyo de mi esposo, trabajaremos incansablemente para brindarle una educación con calidad a los sectores más pobres de Pereira, en especial a los estratos uno y dos”, señaló la gestora social.

Grupos musicales como La Iguana pusieron a saltar los cientos de jóvenes que asistieron a la plaza de Bolívar para disfrutar de una mañana de fiesta pero sin consumo de estupefacientes. Efraín Zapata, Director del Instituto de Cultura municipal, invitó a los jóvenes  a vincularse a los talleres artísticos  musicales, de teatro, literatura y danzas en diferentes géneros.