6 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía alerta a la comunidad por anuncio de construcción pirata en Mundo Nuevo

27 de enero de 2012
27 de enero de 2012
El predio tiene una extensión de 277.600 metros cuadrados, apareciendo como responsable del mismo la Asociación de Vivienda Altos de Samaria que funciona en esta ciudad. Desde el año pasado en este sitio están en venta lotes de 54 metros cuadrados.

La secretaria de Gestión Inmobiliaria del municipio, Beatriz Eugenia Ramírez Restrepo, dijo que en ningún momento se ha autorizado la mencionada urbanización y como sucede en muchos casos, son promovidas clandestinamente engañando a incautas personas y familias.
La situación fue puesta a conocimiento de la Secretaría de Gobierno a través del área de Control Físico y las Curadurías Urbanas, que ya notificaron a los responsables de la ilegalidad de este proceso.

“Una urbanización con tan elevado número de viviendas por hectárea como la que se pretende construir, atenta contra el medio ambiente de la región, siendo en la actualidad un área poco intervenida que se caracteriza por ser una riqueza natural y ambiental con más de doscientos árboles de gran tamaño y variedad, además de la fauna de distintas especies”, se dice en una comunicación dirigida a la Alcaldía de Pereira y las autoridades de Policía por habitantes de la región de Mundo Nuevo.