23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Advierten que bandas criminales no necesitan nueva legislación especial

12 de enero de 2012
12 de enero de 2012
Pastrana manifestó que se debe tener en cuenta que como se acabaron las zonas de despeje y el proceso de paz con los paramilitares "ya se les dio la oportunidad de negociar en la zona de distensión, conocida como Caguán-Ralito".

"A los paramilitares ya se les dio esa oportunidad de poder desmovilizarse; me parece correcto lo que ha dicho el Ministro del Interior en que hay que atacarlos", anotó el ex mandatario conservador.

Por su parte, Guillermo rivera, representante a la Cámara por el Partido Liberal, manifestó que la legislación penal contempla las penas necesarias para su juzgamiento debido a que son delincuencia organizada.

El congresista dijo que reformar la legislación para combatirlas es innecesario debido a que el Estado tiene la Fuerza Pública para hacerles frente.

"Yo hice un debate y he dicho que las bandas criminales son una herencia del paramilitarismo y como son un fenómeno de delincuencia organizada hay que combatirlos como dice la ley. Existen los instrumentos en el Código Penal, hay que combatirlas con toda eficacia y eso es lo que los colombianos están esperando hoy", puntualizó Rivera.