28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

60 nuevas camas para el Hospital San Jorge

14 de enero de 2012
14 de enero de 2012

La anterior es una de las principales conclusiones que dejó la Junta Directiva del Hospital San Jorge, que fue presidida por el gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López.

Durante el evento, en el que tomaron parte la Secretaria de Salud Departamental, Lina Beatriz Rendón Torres, y el gerente del Hospital, Rafael Lucas Sandoval Morales, también se conoció que se trabaja en un proyecto para que el centro asistencial ofrezca nuevos servicios que le permitan mejorar sus ingresos.

"Este es el caso del servicio de nefrología, que se ocupa de la prevención y tratamiento de las enfermedades renales", señaló el gobernador Botero López, quien aseguró que como médico de profesión, la Salud en su gobierno, será una prioridad, "La salud en este caso, tendrá principal preponderancia en nuestro plan de gobierno, mejorando la atención, la calidad y la cobertura"

Por su parte la Secretaría de Salud agregó que también se fortalecerá el servicio de referencia y contrarreferencia, con el ánimo de prestar adecuadamente los servicios de salud, garantizando la calidad, accesibilidad, oportunidad, continuidad e integralidad de los servicios.

De acuerdo con el gerente del San Jorge, Lucas Sandoval, Asmet Salud y Cafesalud le deben cerca de 15 mil millones de pesos al Hospital San Jorge por lo que el gobernador anunció que se pondrán en marcha varias acciones para recuperar esta cartera.

Frente a este tema, el Gobernador Botero fue reiterativo en asegurar que desde su administración, se implementará una estrategia para recuperar la cartera "Habrá que ser agresivos con una estrategia que permita recuperar la cartera que presenta el hospital en este momento. Realizaremos acciones con el Gobierno Central, para buscar mecanismos para presionar a las EPS a pagar los recursos que se deben a la salud del país".

La junta del Hospital San Jorge sesionará de manera extraordinaria a finales de este mes para continuar con la evaluación de los indicadores y el plan de fortalecimiento del centro asistencial.