2 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

17 policías sobrevivieron a un ataque de las Farc a las antenas públicas en el Cauca

21 de enero de 2012
21 de enero de 2012
"Como héroes de la patria, efectivos de la Policía Nacional adscritos a la subestación de Policía de Santa Ana en el Tambo Cauca, resistieron un ataque de la organización terrorista Farc durante 14 horas", dijo hoy la Policia Nacional.

Así mismo, lanzaron explosivos y ráfagas de fusil contra las instalaciones de seguridad asignadas a la Policía Nacional. En el enfrentamiento fue asesinado por los terroristas el intendente Guido Holguín Cometa, quien desde inicio de año cumplía las funciones como comandante de la Policía en esa zona del Tambo Cauca.

La incursión de los insurgentes fue repelida por policías y por aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, de la Policía Nacional y del Ejercito Nacional.

Sobre las cinco de la mañana unidades de la Tercera División del Ejército Nacional arribaron al cerro de Santa Ana para apoyar al personal policial atacado durante la madrugada de hoy. A esta hora los miembros de la Fuerza Pública realizan un despeje operacional para poner en huida a los terroristas quienes llevarían consigo varios heridos y muertos.

Las autoridades militares y policiales verifican a esta hora las novedades del personal y afectaciones a instalaciones e infraestructura.