23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Visita del presidente a Ecuador es una muestra de cicatrización de las heridas”: congresistas

19 de diciembre de 2011
19 de diciembre de 2011

El senador del partido Liberal Luis Fernando Velasco, consideró que esta visita ayudará al fortalecimiento de la integración Andina, de las relaciones comerciales, políticas y diplomáticas.
“Es un mensaje cicatrización total de las heridas frente a ese hecho que todos los colombianos y los ecuatorianos recuerdan, especialmente el presidente Correa”, señaló Velasco.

Por su parte, el senador de La U Armando Benedetti, miembro de la Comisión de Relaciones Internacionales del Congreso, dijo que la visita de Santos a Ecuador supera cualquier impase y demuestra que las relaciones entre las naciones son excelentes.

“Hay que quitar la palabra Farc de esas relaciones, quitar los problemas anteriores que volvieron oscuras ese tipo de relaciones”, manifestó Benedetti.

El senador Camilo Romero, del Polo Democrático, al igual que sus colegas resaltó la labor que ha desempeñado la canciller María Ángela Holguín

“Yo creo que hay una buena tarea diplomática, pero esperamos que la diplomacia no se quede en eso, sino que se constituya en gestos concretos de beneficios para todas las personas sobre todo que viven en la frontera”, manifestó Romero.

Finalmente el representante a la Cámara del partido Conservador, Telésforo Pedraza, manifestó que el tema de la seguridad fronteriza, la cooperación en materia comercial y la lucha contra el narcotráfico, deben ser los temas principales de la reunión Santos- Correa.