28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Visita de conservadores a parapolíticos en La Picota no contó con el aval del Partido

17 de diciembre de 2011
17 de diciembre de 2011

"Esta visita nunca contó con su consentimiento, si yo hubiera conocido de esta solicitud de inmediato me habría negado a que el Partido asistiera a La Picota. Aprovecho para ratificar mi compromiso, la ética, la transparencia y la reingeniería del Partido. Tal y como lo plantea el expresidente Pastrana estamos trabajando en la construcción de un magno tribunal de ética".

Cepeda advirtió que el secretario general del partido, Jorge Humberto Mantilla, debe asumir la responsabilidad total de este tipo de iniciativas sin contar con el aval de la presidencia del Directorio Nacional Conservador y dejó claro que las críticas del expresidente Andrés Pastrana son bienvenidas.

Su pronunciamiento tuvo lugar luego de la fuerte crítica lanzada por el expresidente Andrés Pastrana. "El anuncio de una peregrinación y convite en La Picota deja en claro y de manera desafiante el norte de las directivas del Partido Conservador.

Con este gesto público, con esta venia a una de las empresas criminales más crueles de la historia de la humanidad, los directores conservadores han develado algo tenebroso, concertado y de largo alcance, a lo que se aferran contra viento y marea".

Y agrega: "A la dirigencia de mi partido le he dicho que debe tener un mínimo de pudor republicano ante delitos protuberantes y que los protagonistas de éstos deben renunciar. Le he pedido que si va a hacer política con los Diez Mandamientos, no olvide 'No robar'. Le he aconsejado que, antes de entrar en asuntos doctrinales y mecánicos, conforme un magno Tribunal de Ética para someter a él a quienes arrastran por el lodo el buen nombre del Partido. He advertido que los parapolíticos son, ante los ojos del mundo y de nuestros partidos afines, cómplices de grupos terroristas".