28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Valioso empate le sacó Santa Fé al Once Caldas en Palogrande

11 de diciembre de 2011
11 de diciembre de 2011

El gol del equipo local lo marcó en el epílogo de la etapa inicial el delantero caucano José ‘Pepe’ Moreno, mientrasque Ómar Pérez anotó para los cardenales en el arranque del complemento.

El choque de vuelta de esta serie se disputará el miércoles 14 de diciembre en el estadio El Campín, de Bogotá, a partir de las 8:30 de la noche.

Los desarrollos del partido

Con el aliento de sus hinchas, el Once Caldas lo dio todo en Palogrande por la victoria ante Santa Fe, en la semifinal de la Liga Postobón 2, pero el compromiso terminó igualado a un tanto. José Moreno adelantó a los “albos” y Pérez anotó para los “cardenales”. Fue un compromiso arduamente disputado, en el que los locales hicieron todo por ganar. El domingo, en Bogotá, el que gane va a la final.

Primer tiempo:

Arranque de juego con un rival a la espera, haciendo difícil el manejo del balón para el Once Caldas. Jéfferson Cuero, en potente disparo de larga distancia, al minuto 16, por poco marca. Dos minutos después, de nuevo Cuero y esta vez la detuvo Vargas. Alexánder Mejía, al minuto 22, se reportó con remate cruzado que se fue por arriba del arco. “Neco” salvó su arco en remate de Rodas que desvió con una mano. El gol del “blanco” lo marcó José “Pepe” Moreno, al minuto 41, de cabeza, tras centro de Núñez. La primera mitad terminó 1×0 a favor del que hizo más por el partido, el Once Caldas.

Segundo tiempo:

El complemento lo marcó el gol del empate de la visita. Ómar Pérez, de cabeza, puso el 1×1, a los 49 minutos. De ahí para adelante volvió a su libreto de resguardarse para seguir jugando a la contra. Once Caldas intentó por todos los medios, con jugadas por los costados, centros, disparos de media distancia, pero el arquero Camilo Vargas desvió las acciones más claras. Al final empate, con la sensación que los “blancos” pueden definir la serie en Bogotá.

Rueda de Prensa:

Pompilio Páez: "Once Caldas jugó fiel a su estilo,debió marcar más, pero recibió un gol en una jugada discutida; no supimos administrar el resultado; sin embargo para avanzar cualquiera de los dos deberá ganar y en Bogotá vamos a darlo todo también, no será fácil para ninguno".

Elkin Calle: "La serie está abierta, Bogotá es una buena plaza para nosotros, allá iremos a buscar la clasificación a la final".

Formaciones:

Once Caldas: Luis Martínez, Elkin Calle, Mauricio Casierra, Alexis Henríquez, David Álvarez, Diego Amaya, Alexánder Mejía, Mario González, Jorge Núñez, José Moreno y Jéfferson Cuero. Técnico: Pompilio Páez.

Santa Fe: Vargas, Roa, Quiñonez, Meza, Acosta, Vélez, Quintero, Anchico, Copete, Pérezy Rodas.