Una época apropiada para creer en lo nuestro
Durante los últimos años se ha trabajado de manera seria en la organización de la actividad comercial y la formalización; con todos los argumentos podemos decir que nuestra oferta es más completa y variada, pues se ha avanzado en un proceso de formación, capacitación y actividades de diversa índole que han permitido mejorar cada vez más.
Puede que falten cosas, pero en eso venimos trabajando, con el pleno compromiso de hacer las cosas cada vez mejor y fortalecer nuestro comercio en términos de oportunidad, efectividad y competitividad.
Esta temporada tiene que convertirse en un período donde afiancemos nuestros valores, nuestro sentido de pertenencia y amor por la región. Invito a todos quienes tienen ese propósito de comprar sus detalles de Navidad, para que lo hagan en el comercio organizado del departamento del Quindío. Hay que premiar a los comerciantes que durante todo el año se esfuerzan para consolidar este sector. Soy consciente que falta mucho por hacer y que las circunstancias no son las mejores, pero tenemos que seguir en esta labor, pidiéndoles a las autoridades oficiales que se apropien del problema de espacio público para mejorar la situación que vivimos actualmente.
Depositamos toda nuestra confianza en los buenos propósitos de la alcaldesa electa Luz Piedad Valencia Franco, quien ya se ha comprometido en liderar acciones concertadas con el fin de proteger y preservar el espacio público y organizar las ventas informales en la ciudad. Esperamos lo mismo en los otros municipios donde se presentan problemas similares y que ya nuestros comerciantes han notificado de los problemas y adversidades que se presentan producto de este fenómeno.
Esperamos que el año entrante las condiciones sean otras, que el panorama cambie y que los comerciantes organizados tengan más garantías. Es deber de todos ejercer el control ciudadano correspondiente para que las autoridades que inician sus períodos el próximo 1 de enero cumplan con lo pactado en campaña. Por ahora, reiterar mi mensaje a todos los habitantes del departamento del Quindío, para que nos ayuden a cumplir las metas que tenemos en esta temporada, quedándose aquí, comprando aquí y no desplazándose para otras ciudades.
En repetidas ocasiones hemos demostrado con estudios concretos que la oferta del comercio del Quindío es competitiva y que el tema de precios es más hoy día un mito que una realidad. De igual manera se han adelantado actividades en diversos sectores, con ofertas, promociones y labores especiales, sumado todo a la Navidad Comercial tradicional.
Como consumidores debemos pensar en las facilidades que ofrece un comerciante local, en temas de garantías, desplazamientos, asistencia personalizada y atención al cliente. Seamos fieles a nuestra región y en esta temporada apoyemos lo nuestro. Es el momento más apropiado para decir que “comprar en el Quindío sí paga”.