28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Todo está dado para que los guerrilleros puedan regresar a la libertad’: Presidente Santos

21 de diciembre de 2011
21 de diciembre de 2011

“Todo está dado para que ustedes puedan regresar a la vida civil, a la democracia, y realmente a la libertad. Porque repito, ustedes son prisioneros de un sistema, de una forma de vida que es una forma de vida que no se merecen” afirmó el Jefe de Estado durante la presentación de la segunda fase de la campaña ‘Ríos de Luz’, en la Base Militar de Tres Esquinas (Caquetá).

En su declaración el Presidente Santos afirmó que él mismo es garante de que el Gobierno Nacional les cumplirá si se desmovilizan.

“Soy garante de que les vamos a cumplir, como les hemos cumplido a cerca de 50 mil colombiano que han dejado sus armas, que se han desmovilizado y hoy están viviendo una vida digna, una vida alegre, una vida alrededor de sus familias”, indicó el Mandatario.Agregó que los colombianos esperan que, en lugar de tener 1 desmovilizado cada 6 horas –como viene sucediendo- haya muchos más durante esta Navidad, “que serán bienvenidos”.

Además, el Presidente Santos recordó que los ideales de la lucha armada expuestos por los comandantes de los grupos guerrilleros para justificar sus acciones, hoy son realidades que el Gobierno ha hecho posible.
“Estamos regresando a los campesinos que fueron desplazados por la violencia su tierra, y los estamos ayudando a que vuelvan a producir y tener un ingreso y vivir dignamente.

 Estamos reparando a las millones de víctimas que durante tanto tiempo han venido sufriendo la violencia. O sea que los objetivos que a ustedes les dicen que tienen que luchar por ellos se hacen no desde le monte, disparando, sino se hacen dentro de las democracias”, puntualizó el Jefe de Estado