16 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sistema de información reporta 5.000 predios rurales productivos

21 de diciembre de 2011
21 de diciembre de 2011

Gracias a la investigación realizada desde hace tres años, la Secretaría de Desarrollo Rural, recolectó la información socioeconómica a 5.000 predios productivos ubicados en los doces corregimientos de Pereira.

Álvaro Londoño Meléndez, secretario de Desarrollo Rural, destacó que se tiene registrada una base de datos con usuarios que tienen establecidas 45 líneas productivas agrícolas y 16 pecuarias.

“La plataforma tiene registrada las actividades agrícolas y pecuarias. Se tienen establecidas 45 líneas productivas agrícolas y 16 pecuarias, entre ellas café, plátano, cítricos, piña, cebolla, cacao, aguacate, bovino, porcino, piscicultura, avicultura y acuicultura. Con la información recopilada se pueden tomar decisiones en materia de desarrollo rural, con mecanismos que permitan identificar factores socioeconómicos y ambientales que influyen en el desarrollo del sector agropecuario”, destacó el funcionario.
El Sistema de Información Socioeconómico, Agropecuario y Ambiental del municipio de Pereira es un instrumento de apoyo de nivel tecnológico que facilitará la toma de decisiones para el control de inversión y distribución de recursos, permitiendo lograr un alto desempeño en los procesos internos, ofreciendo información oportuna, veraz y con calidad, permitiendo planificar la producción de tal manera que se pueda garantizar la comercialización de productos, lo que se reflejará a su vez en un mejor servicio y atención a los usuarios y productores en general, tal como está planteado en la Ley 607 de 2000.

El proyecto contempló la georeferenciación de actividades pecuarias y la fotointerpretación de imágenes satelitales de líneas agrícolas, lo que permite realizar consultas específicas y cruces de variables por líneas productivas, corregimientos, veredas y predios.