Se rajaron 43 entidades del Estado en manejo de sus cuentas financieras
En este informe se advierte que hay incertidumbre en el manejo de más de 41 billones de pesos en activos y en 97,9 billones de pesos en los pasivos de estas entidades.
Entre las entidades ineficientes se encuentra el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, la Superintendencia Nacional de Salud, El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Instituto Nacional Penitenciario.
"En total son 43 las Entidades del Estado las que no pasaron la evaluación y fueron literalmente rajadas por los entes de control”, advierte en este informe el presidente de la Comisión Legal de Cuentas del Legislativo, el representante Luis Guillermo Barrera.
Barrera anunció que le pedirá a la Plenaria de la Cámara de Representantes que se abstenga de certificar el cierre contable de estas entidades públicas, con el fin de que ellas tengan las puertas abiertas para que puedan explicarle a los entes de control y al país, las observaciones de tipo presupuestas, contable, administrativo y de control interno.