2 de noviembre de 2024

Se agotan las reservas de gas en el suroccidente

17 de diciembre de 2011
17 de diciembre de 2011

El desabastecimiento de gas natural se empezó a registrar en los municipios de Sevilla, Caicedonia, La Unión y Zarzal, norte del Valle del Cauca. La Empresa Gases de Occidente informó que en las próximas horas el desabastecimiento se repetirá en otras localidades.

Se proyecta que la ciudad de Cali no contará con el servicio de gas a partir de este domingo.

Esta grave situación se da por un deslizamiento de tierra que destruyó el gasoducto Mariquita – Cali y los daños no se han podido superar por las dificultades climáticas. En el Valle del Cauca desde hace tres días hay restricción de gas natural para vehículos e industrias.

A su vez la situación en el Eje Cafetero y Tolima es preocupante, las difíciles condiciones climáticas en el kilómetro 33 del sector de Petaqueros no ha permitido que los trabajos de reparación del gasoducto Mariquita – Cali, avancen como estaba planeado por la empresa Transportadora de Gas Internacional.

Carlos Macenet, Gerente de la empresa distribuidora Efigas, aclaró que con el fin de mantener la estabilidad del sistema de distribución y garantizar el servicio, "es necesario que la comunidad haga uso racional del combustible", ya que sólo se cuenta con el inventario de gas almacenado en las tuberías, el cual, según las presiones reportadas, está bajando rápidamente.

El municipio de Dosquebradas, en el departamento de Risaralda, no tiene gas natural y poco a poco el desabastecimiento se presentará en los 20 municipios donde la empresa Efigas presta sus servicios.