23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos hace llamado a alcaldes y gobernadores para planear acciones de las CAR

22 de diciembre de 2011
22 de diciembre de 2011

Durante la visita que hizo a los damnificados por las lluvias en el corregimiento Puerto Molina, del municipio de Obando (Valle del Cauca), el Jefe de Estado insistió en la necesidad de que las CAR planeen de mejor forma las acciones para evitar en el futuro situaciones como las que está afrontando el país como consecuencia del invierno.

“Un llamado a los nuevos gobernadores, a los nuevos alcaldes, que desde el primer día pongámonos a trabajar con el Gobierno Nacional para planear hacia el futuro las acciones que las corporaciones autónomas deben hacer a fin de evitar que los futuros inviernos causen este tipo de estragos”, subrayó el Presidente.

Se refirió, por ejemplo, a la invasión de los descansaderos naturales de los ríos así como a la destrucción de jarillones y al uso de agricultura en terrenos no aptos.

“Lo que estamos viendo aquí y en otras partes del país también tienen que ver mucho con la falta de acción preventiva y falta de acción efectiva de las Corporaciones Autónomas. Tenemos que ser mucho mas eficaces y tenemos que ser más coordinados con el Gobierno Nacional, con el Ministerio de Ambiente, para que efectivamente se pueda hacer una labor que evite que estas inundaciones se puedan volver a presentar”, agregó el Jefe de Estado.

Así mismo, pidió a los alcaldes que asumirán sus cargos el 1° de enero que trabajen de la mano con el Gobierno para aprovechar las herramientas que deja el plan de prevención contra las lluvias y las utilicen en la lucha contra la pobreza.

“Yo le hago también un llamado a los nuevos alcaldes, que aquí podemos trabajar juntos y cumplir con ese sueño que estoy seguro que podemos cumplir de quedar mejor al final de este proceso de lo que estábamos antes de esta tragedia invernal”, concluyó el Presidente Santos.
InfoIzquierda
    
InfoDerecha