18 de abril de 2024

Revocaron medida de aseguramiento contra Diego Franco

16 de diciembre de 2011
16 de diciembre de 2011

diego franco

Esto quiere decir que Franco podrá salir del "encierro" aunque un acucioso lector de "La Patria" escribió hoy que "hace mucho rato había revocado la detención diomiciliaria, pues se mantenía en la calle, frecuentando el Café "Oso Yogui" frente a la gobernación".

Seguirá el proceso

Esta determinación no implica que el proceso cese y que, definitvamente, Franco quede libre de culpa. Con una justicia tan paquidérmica como la nuestra, debe demorar mucho un proceso que se derivó de la pérdida de 344 vehículos de un patio que "funcionaba" con el visto bueno de Tránsito y, obviamente, de don Diego. Este lío le seguirá quitando el sueño a Franco durante un buen tiempo.

Algo de fútbol

Reconocemos nuestra ignorancia crasa en materia de fútbol. Sin embargo, aventuramos algunas opiniones así nos caigan rayos y centellas de quienes se consideran depositarios de la verdad. El Once Caldas, o Blanco, Blanco, como también lo denominan algunos, ha sido el verdugo del Junior, el equipo barranquillero. Basta recordar el memorable partido de una final que se jugó en la capital del Atlántico y el Once, contra todos los pronósticos, le ganó al Junior y se coronó campeón. Los costeños ya se creían ganadores. Fue tanto el triunfalismo que una presentadora de televisión barraquillera, Yessica de la Peña, nos "pordebajió" siempre en todos sus comentarios, bastante sesgados por cierto. Y estaban de seguros del triunfo que ya tenían todo organizado y dispuesto para la fastuosa celebración. El final fue de absoluto suspenso. El epílogo, sin embargo, no fue el que esperaban los costeños. El Blanco, Blanco, derrotó al Junior y se coronó campeón. Los costeños ensillaron sin traer las bestian y quedaron como un soberano zapato ante el país.  

Extraviados cien mil millones

Están perdidos cien mil millones de pesos de los recursos asignados por el gobierno nacional para la ejecución del plan de renovación urbana de San José, informó este jueves el noticiero Caracol de Manizales. Es una primicia que debe sacudir la ciudad con la fuerza de un huracán. Cien mil millones de pesos, toda la plata del mundo. Solucionarían en gran parte los problemas de vivienda que tienen todos los damnificados del invierno en el Eje Cafetero. Pero, ¿quién los tiene? ¿Quiénes se los robaron? Son cabos que faltan por atar.

Mucho gato comiendo queso

En la calle hay muchos runrunes. Dicen que hay mucho gato comiendo queso en el proyecto de renovación urbana de San José. No es de extrañar por la impresionante cantidad de dinero que se mueve alrededor de las astronómicas inversiones. Los “gatos”, que abundan como la maleza en Manizales (y en todo el país), ven esta oportunidad como bajada del “cielo”. ¿Dónde están los organismos de control? La Fiscalía, Contraloría, Procuraduría, Contaduriía y pare de hablar…

Los Nule pagaran 7 años de cárcel…Y no quedaron contentos

A los empresarios Miguel, Manuel y Guido Nule les esperan siete años de cárcel, para empezar. Jesús Ignacio Mártinez, juez 38 de conocimiento, dictó la primera condena de siete años de prisión por el delito de peculado por apropiación. A su primo Mauricio Galofre le tasaron seis meses menos. El delito es el mismo que los cuatro condenados aceptaron por el manejo irregular de más de 60.000 millones de pesos en contratación en Bogotá. Su estrategia ahora es apelar ante la Corte Suprema de Justicia, como anunciaron recientemente, cualquiera fuera la condena, con el fin de obtener alguna rebaja. Por otro lado, los Nule cerraron toda posibilidad de colaborar con otros procesos del ‘Carrusel de la contratación’ porque la Fiscalía no les concedió el preacuerdo que ellos esperaban por los delitos de falsedad y cohecho. kienyke.

Advertencia de la alcaldía de Manizales:

"La Unidad de Divulgación y Prensa de la Alcaldía de Manizales informa que se ha recibido información sobre personas que están usando sin autorización el nombre y la imagen de la Alcaldía de Manizales para comercializar revistas y cobrar espacios publicitarios.

Se advierte que la Alcaldía de Manizales no emite ningún tipo de autorización para que a nombre del municipio se comercialicen revistas y se hagan cobros por concepto de publicidad.

Igualmente se ha recibido información de que una persona que se identifica como Juan Guillermo Mejía se ha presentado ante varias instituciones como funcionario de la Unidad de Prensa y cobra espacios publicitarios en una revista a nombre de la Alcaldía.   Igualmente una persona identificada como Germán Ocampo ha hecho llegar cuentas de cobro a algunas empresas por concepto de publicidad, indicando que son publicaciones avaladas por la Alcaldía.

Se advierte que estas personas no tienen ningún tipo de relación ni vinculación con esta dependencia y no cuentan con ningún tipo de autorización ni aval para vender y cobrar publicidad a nombre de la Alcaldía de Manizales ni ninguna de sus dependencias".

"Ley de regalías concentra más poder en el Presidente": senador Robledo

Como un proyecto totalmente antidemocrático calificó el senador Jorge Enrique Robledo (Polo Democrático), la propuesta con la que el Gobierno pretende reglamentar la distribución de los recursos de las regalías. El congresista afirmó que la propuesta es un duro golpe contra los municipios y departamentos productores. Explicó que se despoja a las entidades territoriales de enormes recursos para entregárselos al gobierno nacional porque las regalías, que antes servían para financiar los proyectos de los municipios y departamentos productores y no productores, ahora se usarán para financiar los megaproyectos del gobierno nacional.

"El Polo no se opone a que existan proyectos nacionales, pero éstos deben ser financiados con los recursos del Gobierno Nacional y no con los de las entidades territoriales más pobres de Colombia", dijo, y agregó que esta medida contradice las más elementales concepciones democráticas.

Por partida doble

En Caldas, el Gobernador Francisco Prieto convocó a la Asamblea a seis días de sesiones extraordinarias para solicitar adiciones presupuestales por más de 66 mil millones de pesos, con cargo a futuros ingresos del chance y del impuesto al cigarrillo.

Las adiciones las pide para construir carreteras del norte, oriente y centro del departamento, que no estaban planeadas. Una de las adiciones presupuestales por cerca de siete mil millones de pesos es para pagar los pasivos que la administración debe al Hospital Departamental Santa Sofía, una deuda pendiente hace más de cuatro años. La última adición que solicitó, por diez mil millones de pesos, es  para pagar la nómina docente.

La Silla Vacía llamó al Gobernador y no pudo hablar con él. La Silla Vacía.