23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Nuevos estatutos del Liberalismo son ilegales»: Ernesto Samper

7 de diciembre de 2011
7 de diciembre de 2011

"La cultura de las jefaturas únicas es cuando hay de por medio una candidatura presidencial o cuando hay de por medio una crisis que no es este el caso", señaló Samper.

El ex presidente dijo que Rafael Pardo se equivocó al redactar unos nuevos estatutos que rigieran al partido mientras se realizaba la Constituyente Liberal, pues estos debían haber sido expedidos por un Congreso.

"Me preocupa que se insista en tratar de aprobar unos estatutos que son ilegales, como lo ha conceptuado no solamente el Tribunal de Garantías, sino unos magistrados muy importantes liberales, que le dirigieron una carta a los voceros de la Dirección Liberal", manifestó el ex mandatario.

Dijo que una posible Reunificación con Cambio Radical sería importante si se trata como un tema más de fondo y hay una propuesta clara que fundamente conceptual e ideológicamente esta unión.

"A mi me gusta la Reunificación pero no si todos vamos a estar bajo un solo techo, me parece que esto es importante si todos tenemos un propósito claro sobre para qué nos vamos a reunificar, lo importante no es estar reunidos, si no unidos", puntualizó Samper.