Programas de asistencia social RISA van hasta final de mes
Con el propósito de promover el consumo de frutas y verduras Gallego acordó con los comerciantes realizar por una vez más el evento, que consistió en vender los diferentes productos de la plaza de mercado a los funcionarios de la entidad pública. El funcionario además explicó que le dejará a la próxima administración un informe con un balance completo de los diferentes programas adelantados en estos cuatro años, con algunas recomendaciones en caso de que decida dar continuidad a los mismos.
La estrategia RISA se destacó por implementar programas como Almuerzo Escolar, con el que de entregaron más de 5.364.947 raciones de alimentos a la comunidad estudiantil de Risaralda; y Desayuno Infantil, que en Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal, llegó a beneficiar a de 2.500 niños, niñas y adolescentes.
Otros programas como Desayuno Social Comunitario, Almuerzo Caliente Adulto Mayor, Cocinas Comunitarias Años Dorados, Coladas Estudiantiles y Comunitarias, y los populares mercados sociales fueron bandera de esta administración quien hizo una inversión de 29 mil millones de pesos en la ejecución de estas iniciativas.