22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Premio a la vida y obra de un periodista para Mario Salazar

16 de diciembre de 2011
16 de diciembre de 2011

Es así como con la participación del jurado conformado por Federico Benítez Comunicador Social y Periodista Co-Director del Programa Infrarrojo de Tele Antioquia, Guillermo Rodríguez Periodista de Caracol Radio Bogotá, Wilmar Vera Comunicador Social y Docente de la Fundación Universitaria Lasallista de Medellín y Carlos Alberto Martínez, Fotógrafo del Centro Internacional de Fotografía de Nueva Cork, se entregó la mención en cada categoría a los siguientes participantes:

    * RADIO: Johnny Vásquez por la crónica radial El chontaduro ¿El Viagra de los Pobres?, emitida por Colmundo Radio Nacional.
    * FOTOGRAFÍA: Rodrigo Grajales por la galería fotográfica “Camina cuatro días para estudiar dos”, publicada en la Revista Semana.
    * PRENSA: Jhon Harold Giraldo por el reportaje “Camina cuatro días para estudiar dos”, publicado en la Revista Semana y los periódicos El Diario del Otún y La Tarde.
    * TELEVISIÓN: Ramón Alberto Marín por los informes especiales sobre la vereda Beltrán, emitidos por el Canal Cable Unión.

En el caso del premio para Vida y Obra de un periodista, se recibieron 3 postulaciones por parte de organizaciones civiles y el jurado fue integrado por Andrés Botero Director de Comunicaciones de la Cámara de Comercio, Arpidio Escobar Director de Uno A TV y Nelly Muñoz Periodista Radial de la Emisora Cultural.

Este galardón fue para Mario Salazar Salazar, fundador del periódico Marsella al Día quien fue postulado por la Sociedad de Mejoras Públicas de ese municipio. Dicho periódico circula ininterrumpidamente desde hace 25 años.

Cada ganador recibió una estatuilla y un premio de $3.210.000 en efectivo.