22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Por su lucha contra el terrorismo, otorgan a Santos el Premio ‘Manuel Broseta’ 2012

4 de diciembre de 2011
4 de diciembre de 2011

El Presidente del Patronato de la Fundación Broseta, Vicente Carbonell, explicó que el Premio de Convivencia que concede institución está patrocinado por la Fundación Bancaja y tiene una dotación simbólica de 12 mil euros. El galardón está representado por una figura alegórica de la Fundación Manuel Broseta, diseñada por el escultor valenciano Anzo.

Con motivo de su aniversario número 20, el jurado del Premio tiene una composición de ‘excepción’, pues está conformado por los presidentes de los jurados de las anteriores ediciones. La Fundación consideró que se trata de un “jurado que engloba algunas de las personalidades más influyentes de las últimas décadas” en España.

El Premio Convivencia, que tiene carácter anual, se otorga a personas, entidades o colectivos cuyas trayectorias se han distinguido por su defensa de la libertad, la justicia, la convivencia y el respeto al pluralismo ideológico y a los valores democráticos.

El jurado de esta edición, presidido por Vicente Carbonell Serrano, como Presidente del Patronato de la Fundación Broseta, se reunió el pasado viernes en la sede de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), para tomar su decisión.

Forman parte del mismo Jaime Mayor Oreja, presidente del jurado del V Premio de Convivencia; Luisa Fernanda Rudi, presidenta del jurado del X Premio de Convivencia; Eduardo Zaplana, presidente del jurado del XI Premio de Convivencia; Javier Rojo, presidente del jurado del XIII Premio de Convivencia; Emilia Casas Baamonde, presidenta del jurado del XV Premio de Convivencia, y Rita Barberá, presidenta del jurado del XVI Premio de Convivencia.

Asimismo, el ‘jurado de excepción’ lo integran Benita Ferrero-Waldner, presidenta del jurado del XVII Premio de Convivencia; Miquel Roca Junyent, presidente del jurado del XIX Premio de Convivencia y VII Premio Convivencia Profesor Manuel Broseta, y José Luis Olivas, presidente de Bancaja. El secretario es Vicente Garrido Mayol.

Luego de la reunión de deliberación y el anuncio del premio de 2012, el Jurado y el Patronato de la Fundación Broseta celebraron un encuentro con participación del Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra; el Presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella.

La Fundación Broseta

Tras el asesinato del profesor Manuel Broseta, el 15 de enero de 1992, a manos de ETA, algunas de las instituciones políticas, empresariales y profesionales más representativas de la Comunitat Valenciana promovieron la creación de la Fundación Profesor Manuel Broseta, con el fin de trabajar en la defensa de los valores democráticos.

Una de las primeras acciones impulsadas por la Fundación fue la creación del Premio Convivencia, celebrado con carácter anual. Desde su creación el jurado ha estado formado por destacadas figuras del mundo de la política, las letras, el derecho, las artes o las ciencias.