21 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Policía ofrece recompensa por responsables del atentado en Orito, Putumayo

31 de diciembre de 2011
31 de diciembre de 2011

"A partir de este hecho repudiable, la Policía Nacional en solidaridad con las víctimas, estamos haciendo ofreciendo una recompensa de 100 millones de pesos para quien nos de información de los responsables de este hecho", dijo el general Rodolfo Palomino.

Agregó que "la única forma para cerrar el paso al terrorismo de las Farc es la solidaridad ciudadana, le pedimos a la población que denuncien a las líneas de la Policía".

Palomino aseguró que la seguridad en las carreteras para los viajeros en fin de año está asegurado. " Se ha desplegado un dispositivo de seguridad que nos compromete a los policías, más de 162 mil hombres y mujeres, estos hechos bajo ninguna circunstancia puede amilanar el ánimo de los colombianos"
El general Palomino fue enfático en afirmar que " estos actos demenciales no quedarán impunes, la mejor vía es la de abandonar este tipo de comportamientos porque más temprano que tarde la fuerza de la ley caerá sobre ellos".

La alcaldesa de Orito, Putumayo, Argenis Velásquez, señaló que el municipio está alerta frente al atentado terrorista que dejó como saldo dos muertos y siete personas con heridas de gravedad.

“El municipio está paralizado por la situación, a las 10 de la noche detonaron un artefacto explosivo en las instalaciones de la estación de policía donde se reportan 2 muertos y 7 heridos graves. Hubo daños en la estación y en los alrededores”, dijo la alcaldesa.

Señaló que los heridos fueron trasladados por los organismos de socorro al centro hospitalario del municipio. Agregó que las personas muertas son la esposa y el hijo del comandante de la estación de Policía.

“El capitán hace tres días había llegado al municipio de Orito con su esposa y su hijo. Según la información que tengo es que habían personas que quedaron sin piernas y sin brazos”, indicó.

La alcaldesa aseguró que ante esta alteración del orden público, las autoridades tomarán las medidas correspondientes.

“Hemos tenidos algunos consejos de seguridad con el Ejército y la Policía, la idea es activar el plan candado para que no sucedan más situaciones tan terribles como ésta”, sostuvo.
Sin referirse a los responsables, Velásquez se mostró sorprendida por este atentado al señalar que “hace aproximadamente 15 años no sucede una situación similar”.