Pesar en Risaralda por la muerte de Benjamín Montoya
“Risaralda acaba de perder a un personaje que ayudó a construir el Departamento de Risaralda. Como liberal se destacó por sus grandes obras a favor de estas tierras, fue un caballero en todo el sentido de la palabra y máximo exponente del amor a Risaralda”, dijo el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo.
Con estas palabras, el Gobernador, Víctor Manuel Tamayo Vargas, lamentó el sensible fallecimiento de Benjamín Montoya Trujillo, un hombre reconocido por llevar el nombre de Risaralda en alto.
Gracias a Montoya Trujillo se logró la construcción del actual palacio de justicia y ocupó importantes cargos como presidente del Tribunal Disciplinario, senador de la República, cónsul en Barcelona (España), entre otros.
El pasado 30 de noviembre, en la Asamblea de Risaralda, Tamayo Vargas se unió al homenaje que le rindieron los diputados del Departamento, donde destacaron en este hombre, su ejemplo de vida, entrega y dedicación.
“Marsella pierde a un hombre solidario, generoso y honesto que llevó al Departamento en sus hombros”, puntualizó el Gobernador de Risaralda.