17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Novio de implicada en muerte de universitario niega haber estado en fiesta de 2010

20 de diciembre de 2011
20 de diciembre de 2011

Cárdenas dijo que es inocente por su vinculación a la muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares, por lo cual se negó a realizar el interrogatorio programado por la Fiscalía 11 de la unidad de vida.

"Me están vinculando sin tener nada que ver y aparte de eso la Fiscalía ya sabe que hice esa noche, porque yo ya di mi declaración, entonces claramente esto es un atropello contra mi buen nombre y el de mi familia", dijo Cárdenas.

Así mismo, Carlos Cárdenas se refirió a la foto de la fiesta de halloween en la que aparecen todos los amigos de Luis Andrés Colmenares, asegurando que no era del 31 de octubre.

" Esa foto no fue de ese dia y tengo como probarlo, yo ya di mi declaración de los hechos, no tengo idea de quién es la responsabilidad porque no estuve en el lugar de los hechos ", dijo Cárdenas.

Se espera que en los próximos días se radique el escrito de acusación contra las 4 mujeres vinculadas a la muerte de Luis Andrés colmenares

El joven sería clave para destrabar el proceso porque hay varios elementos, e incluso interceptaciones telefónicas, que los relacionan directamente con este caso.

De igual forma, la propia captura de María del Pilar Gómez, madre de Carlos Cárdenas y de su abogada Aidé Acevedo, sindicadas de supuesta obstrucción a la justicia y desvío de la investigación, también llevaron a la Fiscalía a escuchar al joven frente a los sucedido en la noche del 31 de octubre del año pasado.

Según el expediente de la Fiscalía General de la Nación, en una grabación en poder de los investigadores aparece el propio Carlos Cárdenas conversando con Laura Moreno, expresándole que debía estar tranquila porque supuestamente su abogada tenía un contacto importante en la Fiscalía.

Por su parte, Luis Alonso colmenares, padre de Luis Andrés, hizo un llamado a Cárdenas para que acuda ante la Fiscalía y cuente toda la verdad de lo que conoce frente a la muerte de su hijo.