3 de agosto de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Niños vallenatos despiden a Katiuska

15 de diciembre de 2011
15 de diciembre de 2011

En la Academia de Música Vallenata “Turco” Gil, los vallenatos todos, pero especialmente sus alumnos, tendrán la oportunidad de despedir a su compañerita de casi once años de vida musical, Katiuska Mendoza Cotes, fallecida ayer en las primeras horas de la tarde, en la Clínica Valledupar, al inicio de un procedimiento quirúrgico estético que planeó hacerse en la nariz.

A esta hora, el parte de Medicina Legal está en poder los médicos y abogados de la familia. Su cuerpo es preparado en la Funeraria Recordar, en Valledupar, desde donde, a las 3 de la tarde, será llevado a la Academia para ser expuesto en Cámara Ardiente por espacio de dos horas al cabo de las cuales el cortejo fúnebre partirá hacia Fonseca, donde se cumplirán las exequias, mañana jueves en horas de la mañana, en el Cementerio Municipal.

Previamente, la clase dirigente de ese municipio que la vio nacer, le rendirá un sentido homenaje por haber representado con brillo y sobrado talento artístico a su pueblo natal. Este acto será en la plaza principal del pueblo después de la Eucaristía que se realizará en la iglesia localizada sobre la misma plaza donde tantas veces ella cantó.

Un paro respiratorio causó la muerte de la nieta de 'Colacho' Mendoza, dice clínica

La clínica Valledupar dio a conocer que un paro respiratorio fue la causa de la muerte de Katiuska Mendoza, la niña falleció mientras le practicaban una cirugía estética de nariz. Familiares exigen los detalles por los cuales se produjo la muerte, ya que la cirugía era ambulatoria.

Los familiares de Katiuska Mendoza se mostraron inconformes con la respuesta de la Clínica, pues dicen que quieren saber qué fue lo que produjo el paro respiratorio, teniendo en cuenta que esa es una intervención quirúrgica (la cirugía estética de nariz) se practica de manera ambulante.

Elías Lagos, tío de la joven, recuerda que en broma su sobrina decía “voy a operarme la herencia de mi abuelo ‘Colacho Mendoza’”.

En próximos meses Katiuska iba a grabar una producción musical con el acordeonero Sergio Luis Rodríguez, por lo que la joven se practicó la cirugía para las fotos de la carátula del disco.
En horas de la tarde se le rendirá un homenaje en la escuela del maestro Andrés “Turco” Gil, luego su cuerpo será trasladado a Fonseca, Guajira, de donde era oriunda.