21 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más de 1.400 guerrilleros se han desmovilizado este año: Ministro Pinzón

21 de diciembre de 2011
21 de diciembre de 2011

Desde la base militar de Tres Esquinas, ubicada en el departamento del Caquetá, donde acompañó al Presidente de la República al lanzamiento de una nueva campaña para invitar a la dejación de las armas, Pinzón envión un nuevo mensaje a los integrantes de los grupos terroristas.

“La desmovilización salva vidas, vuelve a unir familias y le permite a esas personas rehacer su vida, los guerrilleros deberían darse cuenta de que desmovilizándose pueden recuperar su libertad”, señaló el Ministro.

Según Pinzón, desde la muerte en combate de alias 'Alfonso Cano', máximo cabecilla de las Farc, se han desmovilizado más de 160 guerrilleros, lo que demuestra el momento que está viviendo esa organización criminal.

Ríos de Luz

La nueva campaña fue titulada Ríos de Luz y consiste en mensajes que promueven la desmovilización que viajan por los ríos del país en pequeños dispositivos en forma de esferas, que reflejan desde adentro una luz que los hace muy llamativos.

El Presidente Juan Manuel Santos, acompañado de varios de sus ministros y la Cúpula de las Fuerzas Armadas, lanzó varias de las esferas en el río Orteguaza, en Caquetá, como acto de lanzamiento de la campaña.