21 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más de 100 pescadores llegarán a Puerto Gaitán para el torneo más grande de Colombia en agua dulce

7 de diciembre de 2011
7 de diciembre de 2011

Al campeonato más esperado por  los pescadores del país asisten los participantes  que compiten con cañas, arpones y anzuelos en medio de las corrientes de los ríos Manacacías, Yucao y Meta.
La competencia tendrá dos jornadas que inician a las 5 de la mañana y van hasta el final del atardecer  acompañados de la hermosura de los llanos orientales enmarcados en este paraíso natural como se le conoce a Puerto Gaitán- Meta. Este es el lugar elegido por las directivas del concurso desde hace tres años para desarrollar este deporte piscícola.
La rica y nutrida variedad de peces han convertido a Puerto Gaitán- Meta en el mejor escenario nacional para que el 9 y 10 de diciembre, los competidores zarpen sus anzuelos en las cálidas aguas de los ríos en Puerto Gaitán, donde se pueden encontrar entre 25 y 30 especies diferentes de peces, algo que no ocurre en ningún otro lugar.
De este modo, algo  importante del departamento es que allí no solo se va a pescar. También, se busca proteger el medio ambiente y a preservar las especies, a través  de un acto simbólico que consiste en la siembra de más de 2500 alevinos.
La Alcaldía municipal en cabeza de señor Alcalde Oscar Bolaños, ha dispuesto la más completa y  organización para el desarrollo del evento, poniendo al servicio de los pescadores charlas técnicas y ecológicas, seguridad, equipos, botes y toda la tecnología que se necesita para un torneo de esta magnitud, que culminará con una variada presentación artística y folclórica, otra de las riquezas de los llanos orientales.
El deportista que atrape al pez más grande en cualquier variedad será el ganador de millonarios premios. Y así cumplen  a un torneo para pescadores de verdad.