16 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ministro Juan Carlos Echeverry, es destacado como el mejor ministro de Hacienda de las Américas

27 de diciembre de 2011
27 de diciembre de 2011

De acuerdo con la publicación, la selección se hizo teniendo en cuenta los grandes progresos que ha tenido Colombia en los últimos años, particularmente, en los últimos doce meses, como es la reducción de la tasa de desempleo por debajo del 10%, el aumento de la inversión extranjera directa considerada en el 2011 como un récord y el grado de inversión que otorgaron las tres agencias internacionales calificadoras de riesgo.

The Banker asegura que el Ministro Juan Carlos Echeverry, es interpretado como un optimista enérgico y que ha tenido sus buenas razones para serlo por los resultados alcanzados por la política económica puesta en marcha en Colombia, más en el actual ambiente económico lleno de incertidumbre por la crisis mundial.

La publicación de The Banker precisó que los objetivos del Ministro Echeverry para el 2012 son tan cruciales como los del 2011, como es reducir el desempleo más allá del 9%, mantener el Producto Interno Bruto hasta el 5% y reducir el déficit fiscal por debajo del 2%.

En la publicación, el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Juan Carlos Echeverry, aseguró que su punto de vista es siempre ser un optimista. “El rol de un Ministro de Finanzas es no solo hacer su trabajo, sino crear una historia en las mentes de los empresarios, las entidades y las personas, esto es creer y ser serio, pero también es positivo y creer en los buenos sentimientos acerca de ellos mismos y acerca de la economía”, concluyó.