28 de marzo de 2024

Ministro del Interior anuncia que en 2012 no habrá financiación para palacios municipales

13 de diciembre de 2011
13 de diciembre de 2011

El anuncio, hecho durante el Seminario de Inducción a la Administración Pública, que se realiza en Bogotá, implica que el interés del Gobierno Nacional apunta a fortalecer los programas de seguridad ciudadana. En este sentido, el Ministerio del Interior aporta el 90% de los recursos y el restante 10% debe ser asumido por los municipios. 

Para garantizar la transparencia y adecuado funcionamiento de estos programas de seguridad, la contratación será hecha con el Fondo Rotatorio de la Policía Nacional.

"A lo largo del año 2012 estará cerrada la línea de financiación de los palacios municipales; todos los recursos se volcarán a cooperar con ustedes en la implementación y mejoramiento de sus planes de seguridad", afirmó el jefe de la cartera política, en alusión a las estaciones de policía, los sistemas de vigilancia con circuitos integrados de cámaras de televisión, y al apoyo en infraestructura automotora para la Policía.

El Ministro exhortó a alcaldes y gobernadores electos a que tan pronto se posesionen comiencen a gestionar los recursos porque "queremos, en el primer trimestre del año entrante, comprometer toda la asignación de 2012 para que las obras puedan ser entregadas, máximo, en diciembre".