3 de agosto de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mamá tómate la Sopa

3 de diciembre de 2011
3 de diciembre de 2011

mama tómate la sopa

Además de un atractivo elenco que incluye aConsuelo Luzardo, Ricardo Vélez, Luigi Aicardi, Cristian Ruíz y Carlos Serrato, entre otros, reconocidos personajes colombianos como Fernán Martínez, Tatiana de los Ríos, Javier Jattin y Taliana Vargas, participaron en ella. Escrita en tono de comedia por Claudia García Giraldo, su guión ganó varias becas y estímulos, entre ellos los estímulos de Desarrollo de Guión (2006), Producción de Largometrajes (2008) y Participación de Largometrajes en Mercados Cinematográficos (2009) del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC- de Colombia; así como una Beca Ibermedia para participar en un seminario de producción creativa y el Premio de la Fundación Carolina de España.

Esta es la historia de un cuarentón mantenido y calvo que lleva una vida cómoda al lado de Berta, su mami. No tiene más preocupaciones que perder el tiempo con sus amigos y se motiva inventando todos los días negocios fantasiosos. Con la llegada de Cristina, la nueva dueña de la peluquería del barrio, la vida de Vicente entra en caos. En poco tiempo, ella se convierte en su más anhelado capricho y juntos se embarcan en una aventura sentimental y comercial que desatará la ira de la madre. La revolucionaria fórmula contra la calvicie inventada por la peluquera despierta el amor y el espíritu empresarial de este hombre incapaz de conseguir su propia independencia.

Mario Ribero Ferreira es uno de los directores de cine y televisión más reconocidos en Colombia. Nació en Bucaramanga, Santander, en 1948 y desde los 13 años combinó sus estudios secundarios con el teatro por consejo médico y luego por gusto propio. Empezó en 1961 como actor de la obra “Escuadra hacia la muerte”, dirigido por el español Juan Pérez Bausa. Luego fundó su grupo de teatro El Duende. En 1968 se trasladó a Bogotá y empezó a trabajar en el Teatro Popular de Bogotá (TPB) junto a Jaime Barbini y Jorge Alí Triana, y dos años más tarde creó el grupo Teatro Acción con Barbini. En 1971 viajó a Rusia, gracias a una beca gestionada a través de la Embajada que le permitió estudiar en el Instituto de Cine de Moscú donde se acreditó como Director de Cine Actuado y Televisión. Luego realizó una especialización de tres años en Guión y Dirección de Fotografía Documental. Su tesis de grado fue un mediometraje de 20 minutos, basado en el cuento de Gabriel García Márquez, En este pueblo no hay ladrones. Cuando regresó a Colombia trabajó como asistente de dirección de las películas “Cóndores no entierran todos los días” de Francisco Norden y “Técnicas de duelo” de Sergio Cabrera. En 1987 realizó su ópera prima “El embajador de la India” que se convirtió en éxito de taquilla. Un año más tarde empezó a trabajar como profesor de la Universidad Nacional, en la cátedra de Dirección de Cine y Televisión. Y casi simultáneamente empezó a trabajar en televisión cuando dirigió la serie “La Posada”. A esta le siguieron “Vuelo secreto” (1992), “El hijo de Nadia” (1998), “Yo soy Betty, la fea” (1999) por la cual obtuvo muchos premios y reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Elenco a Mejor Director. Luego vinieron “Eco Moda” (2001), “Amor a la plancha” (2003), “Los Reyes” (2005), “Novia para dos” (2008) y “Chepe Fortuna” (2010). Ahora regresa al cine con “Mamá tómate la sopa”.

Dirección: Mario Ribero Ferreira

Reparto
Paola Turbay (Cristina)
Ricardo Leguízamo-Roca (Vicente)
Consuelo Luzardo (Berta)
Cristian Ruiz (Ricki)
Ricardo Vélez (Alirio)
Luis Enrique Roldán (Germán)
Carlos Serrato (Peña)

Luigi Aicardi (Coronel)
Margarita Reyes (Mesera)

Paola Turbay

Presentadora y actriz, Paola Turbay fue Señorita Colombia en 1991 y fue elegida por los colombianos como La Reina del Siglo. Estudió sicología en la Universidad de los Andes y luego fue presentadora de los Noticieros QAP y CM&. Más adelante fue la conductora del programa “Hola Paola”. Realizó algunas pequeñas apariciones en series de televisión como “O todos en la cama”, “Ecomoda” y “Leche”, y entonces decidió estudiar actuación en el Conservatory Program del Acting Studio de Hollywood. En el año 2002 fue la protagonista de la comedia “Noticias calientes” bajo la dirección de Fabio Rubiano. Para el 2004 ya era la protagonista de la telenovela “Las noches de Luciana” y en 2006 condujo el reality “Bailando por un sueño”. Ha realizo pequeños papeles en las películas “Perder es cuestión de método”, “El amor en los tiempos del cólera” y “Lenny, The Wonder Dog”. Su gran paso al reconocimiento internacional se dio con la serie norteamericana “Cane”, junto a Jimmy Smits. En el año 2008 participó en algunos episodios de la serie “The secret life of the teenager”. En 2009 hizo el papel de una detective lesbiana en “The Closer” y para este 2011 apareció en un episodio de “El mentalista”, además de hacer el papel de Antonia, una bruja de la reconocida serie “True Blood”. Actualmente está trabajando en las series “The Secret Life of the American Teenager” y “Royal Pains” y en estos momentos está filmando CSI Miami (Invitada Especial). En “Mamá, tómate la sopa” realiza su primer protagónico para cine.

Ricardo Leguízamo-Roca

Empezó su formación actoral con el maestro español Juan Carlos Corazza. También ha tomado talleres con John Strasberg, Gabriel Chamé, Antonio del Olmo, el Odín Teatret, Rubén Di Pietro, Alfonso Ortiz y en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. Para cine ha trabajado en las producciones españolas ¨Buñuel y la mesa del Rey Salomón¨ dirigida por Carlos Saura; ¨Camino de Santiago¨ (Robert Young) y ¨Los novios búlgaros¨ (Eloy de la Iglesia). Además, ha trabajado en las obras de teatro colombianas “Un sabor a Boris Vian” (monólogo dirigido por Patrick Delmas), “La muerte de un viajante” (Teatro Nacional), “Noches de encarna viva”, “Seis personajes en busca de autor” y “Un dios salvaje”, entre otras. En televisión lo hemos visto en “Amor en custodia”, “Un verano en Venecia”, “Mujeres asesinas”, “Hasta que la plata nos separe”, “Criminal”, “El auténtico Rodrigo Leal”, “Pa´Machos”, “Clase aparte”, “O todos en la cama”, y recientemente en “A corazón abierto” y “Correo de inocentes”. Actualmente hace parte del elenco de la obra “El Rehén”, del Teatro Nacional.

Consuelo Luzardo

Egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático, Consuelo Luzardo es una de las actrices más respetadas del país. Tiene una sólida carrera en teatro, cine y televisión que la ha hecho merecedora de importantes reconocimientos como el Premio India Catalina (en tres ocasiones), el Premio Simón Bolívar, el Premio Gamma y el Premio Tv y Novelas a Toda una Vida, entre muchos otros. Para televisión ha participado en 28 series y 24 telenovelas, entre las que se destacan “Yo y Tú”, “Los Pérez somos así”, “Don Chinche”, “Los Cuervos”, “Los Pecados de Inés de Hinojosa”, “La mujer del presidente”, “El cartel de los sapos”, “Aquí no hay quien viva”, “Quieta margarita”, , “La viuda de blanco”, “Perro amor”, Pasión de gavilanes”, “Chepe Fortuna” y “A corazón abierto”. Además ha actuado en unas 26 obras de teatro y ha hecho parte de las películas “”Préstame tu marido”, “Pisingaña” y ahora “Mamá, Tómate la sopa”.

Esposo de Kim Kardashian pidió la anulación de su matrimonio

Los abogados de Kris Humphries presentaron la petición citando un fraude no especificado
 

, Kim Kardashian, Kris Humphries
(Foto: TMZ / AP)

Los Ángeles (AP). Kris Humphries quiere deshacer su matrimonio de 10 semanas con la estrella de “reality” Kim Kardashian mediante una anulación.

Los abogados de Humphries presentaron el jueves en Los Ángeles una petición para anular el breve matrimonio de la pareja, citando fraude no especificado.

Los documentos presentados no contienen ninguna explicación detallada de por qué el juez debería determinar que la opulenta y muy publicitada boda de la pareja sea eliminada de los registros.

ABOGADA DE KARDASHIAN PREFIRIÓ NO COMENTAR
Kardashian pidió el divorcio el 31 de octubre al citar diferencias irreconciliables. La actriz y modelo es la estrella de la serie “Keeping Up with the Kardashians” y su matrimonio con Humphries se convirtió en una emisión especial televisada.

La abogada de Kardashian, Laura Wasser, no quiso hacer comentarios. La petición de Humphries solicita que si la anulación no se concede, se considere que la pareja está legalmente separada. El Comercio, Lima.