Lesiones con pólvora de un transeúnte provocó seis capturas
Según Julián Andrés Vasco Loaiza, Secretario de Gobierno, la lesión fue ocasionada por jóvenes inescrupulosos que manipulaban papeletas y la explosión de una de ellas causó heridas a una transeúnte.
El Secretario de Gobierno descartó que se tratara de una "papa bomba" o algún otro explosivo. La Alcaldía de Manizales, hace nuevamente un llamado a la comunidad para que se abstenga de quemar pólvora.
El funcionario recordó también que los padres, representantes legales, cuidadores o adultos que permitan o induzcan los niños, niñas o adolescentes a usar estos artículos se ven expuestos a sanciones de tipo pedagógica, so pena de multa convertible en arresto, realización de trabajo comunitario y sanción monetaria, hasta por cinco (5) salarios mínimos legales vigentes, cuando el menor de edad resulte quemado por manipulación de pólvora.
Otras sanciones son el retiro inmediato del niño, niña o adolescente de la actividad que amenace o vulnere sus derechos, ubicación en un programa de atención especializada, o en caso extremo declaratoria de adoptabilidad y, en consecuencia, la privación de la patria potestad e iniciación del trámite para la adopción.