27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Las relaciones con Ecuador van por buen camino y pueden mejorar, aseguró Santos

19 de diciembre de 2011
19 de diciembre de 2011

“No quería que terminara el año sin aceptarle la amabilísima invitación al Presidente Rafael Correa. Colombia y Ecuador tenemos todo en común: tenemos nuestro pasado, nuestro presente y sobre todo nuestro futuro y las relaciones –que van por muy buen camino- como cualquier relación, siempre son susceptibles de mejorarse y fortalecerse y para eso estamos aquí”, señaló el Mandatario.

Aseguró que fortalecer la unión de países como Colombia y Ecuador es de beneficio para la región y más si se tiene en cuenta la actual situación económica y política de gran parte del mundo.

“En este mundo convulsionado e incierto por todo lo que está sucediendo, en la medida en que podamos fortalecer nuestra integración y sobre todo con Ecuador, pues todos vamos a salir mejor librados”, subrayó el Jefe de Estado.

Dijo que llegó a Quito en compañía de una delegación colombiana que permitirá que esta visita oficial rinda buenos frutos.

“Vine con una delegación muy importante, ministros y funcionarios del Gobierno, para hablar sobre todos los temas de nuestra agenda bilateral, una agenda que se enriquece cada vez más”, indicó el Presidente Santos.

Así mismo, el Jefe de Estado agradeció la solidaridad del gobierno ecuatoriano con los damnificados por las lluvias en Colombia.

“Quiero agradecerle muy especialmente al Presidente Correa la nueva ayuda humanitaria que nos envió con motivo de los estragos que está causando este invierno en Colombia, nuestra peor tragedia en nuestra historia. Y ya el Presidente Correa había estado presente, incluso personalmente tuve el honor de estar con él en el Valle del Cauca el año pasado, cuando estábamos en plena emergencia invernal, por eso le agradecemos mucho este nuevo gesto de solidaridad”, concluyó el Presidente Santos.