22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Invierno arremete en Cundinamarca, Meta, Guajira, Santander, Risaralda y Caldas

9 de diciembre de 2011
9 de diciembre de 2011

Entre tanto, un derrumbe registrado en el sitio denominado Ovejas, en jurisdicción del municipio de Caldono, donde al menos 5 mil metros cúbicos de tierra se vinieron abajo y taponaron los dos carriles de la vía Panamericana, entre Cali y Popayán.

Personal de Invías inició los trabajos para remover la tierra que impide el paso total de los vehículos entre las dos ciudades.

Entre tanto, el presidente Juan Manuel Santos anunció que en las próximas horas será trasladado un billón de pesos a la Agencia Nacional de Atención de Desastres, para atender las necesidades de los damnificados por las lluvias.

Santos explicó que utilizará los recursos para entregar de manera directa entre 1 y 3 millones de pesos a las personas que deben arreglar sus viviendas afectadas por el invierno, para los campesinos que perdieron sus cosechas y arreglar algunas vías afectadas por deslizamientos.

“Atienda esas necesidades no solamente la parte humanitaria, que se ha estado atendiendo en forma efectiva, sino también las demás necesidades: las viviendas que han sido afectadas, los campesinos que han perdido nuevamente sus cosechas. Ese billón de pesos está dedicado exclusivamente a los damnificados de esta nueva ola invernal”.

El Presidente aseguró que el invierno deja hasta el momento 550 personas damnificadas, 112 mil familias y que se han destinado 45 mil millones de pesos en ayuda humanitaria.

Además les hizo un llamado a los gobernadores y alcaldes salientes para que trabajen hasta el 31 de diciembre, ya que el “coletazo” del invierno continúa.

Por su parte, el director de gestión de Riesgo, Carlos Iván Márquez, aseguró que se mantiene especial vigilancia sobre las cuencas del río Bogotá que están afectando varias zonas de la ciudad.

Agregó que hasta el momento 973 viviendas han resultado destruidas y más de 777.000 averiadas, como consecuencia de las lluvias. RCN radio