21 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hogares del Valle del Cauca y el Eje Cafetero están sin servicio de gas natural

19 de diciembre de 2011
19 de diciembre de 2011

“Los únicos municipios que tendrán el servicio hasta mañanaza (lunes) en horas de la tarde serán Buenaventura, Santander de Quilichao y Villarrica, de resto todo el Valle del Cauca está sin el servicio de gas natural”, dijo Viviana Martán, jefe de comunicaciones de Gases de Occidente.

Los trabajos para la reparación del gasoducto en el sector de Petaqueros siguen siendo complejos debido al mal clima que persiste en la zona.

“Ellos están haciendo todos los esfuerzos, han logrado avanzar un poco en los trabajos pero ha seguido lloviendo y esto hace que se dificulte la situación”, agregó Martán.

Mientras tanto, se presenta desabastecimiento del combustible a nivel domiciliario en los municipios de Manzanares y Neira en Caldas, así como en Dosquebradas, La Virginia y Balboa (Risaralda), y Herveo (Tolima).

“Estamos realizando monitoreos constantes y en cualquier momento pueden sumarse otro municipios”, aseguró Carlos Macenet, gerente de Efigas.
A pesar de las condiciones climáticas de lluvia permanente, los trabajadores realizan la excavación para disponer de los lugares en donde se hará la conexión con el gasoducto existente.

Se recomienda a los usuarios residenciales y comerciales mantener las válvulas del centro de medición, la red interna y los gasodomésticos (estufa y calentador) cerradas.