21 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Hemos hecho todo para atender la emergencia por las lluvias’: Santos

10 de diciembre de 2011
10 de diciembre de 2011

“Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance y tenemos esa tranquilidad de conciencia”, manifestó Santos, al explicar que el Gobierno ha atendido la situación con todos los recursos disponibles.

El Mandatario relató que durante las exequias de las personas fallecidas por la avalancha que cayó sobre un bus en la vía Bucaramanga-Tona, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y les dijo que todas las autoridades hicieron lo que estuvo a su alcance para rescatar con vida a los ocupantes del automotor que estaban atrapados bajo el lodo y las piedras, lo cual infortunadamente no se logró.

“Él (Gobernador, Horacio Serpa) hizo todo lo que pudo, la Policía hizo todo lo que pudo, toda la gente que quiso ayudarlos hicieron todo lo que pudieron, y queda esa tranquilidad de conciencia que yo quisiera que todos los funcionarios y en cierto sentido todos los colombianos tuviéramos, esa tranquilidad frente a esta ola invernal”, expresó el Jefe de Estado.

Sin embargo, el Presidente Santos destacó la fortaleza de los colombianos para hacer frente a las tragedias y superar las adversidades.

“¿Que a veces la naturaleza nos puede vencer? Sí, pero de esa derrota salimos, nos levantamos y continuamos. Y ese es el espíritu con el que el país tiene que afrontar este tipo de situaciones, y lo ha venido afrontando así en todas partes, porque no solamente Santander está siendo afectada, en todas partes se ve el talante colombiano”, señaló el Mandatario.

Concluyó que el Gobierno y los colombianos están “con todas las baterías puestas para reconstruir lo que destruyó, y construir lo que está en nuestros planes, porque esta ola invernal, lo que ha hecho es retrasar lo que ya estaba planeado”.