16 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hallan computador de Farc en lugar donde asesinaron a uniformados

9 de diciembre de 2011
9 de diciembre de 2011

Según el reporte oficial, el material fue descubierto en una caleta de la guerrilla ubicada a escasos metros del lugar donde fueron asesinados los cuatro integrantes de la Fuerza Pública, que permanecieron secuestrados por más de una década.

El comandante de Policía de Caquetá, coronel Carlos Vargas, señaló que el operativo se realizó este viernes hacia las 5:45 de la mañana, en actividad coordinada con unidades del (BRACNA) Brigada contra el narcotráfico, Ejercito Nacional.

“En desarrollo de la actividad operacional contra el frente 15 de las Farc, se logró el hallazgo de dos caletas las cuales contenían material de guerra e intendencia así mismo cuadernos con información de inteligencia y táctica”, dijo el oficial al señalar que ese material es analizado por unidades de inteligencia.

En el lugar las autoridades se incautaron además de 70 carpas impermeables color negro, un radio ICR 20 Scanner, dos radios de comunicaciones marca Vertex, cinco equipos de campaña tipo comando (artesanal), un fusil G3, un rifle para franco tiro y un proveedor para G3.

Las autoridades continúan la ofensiva militar en la zona con el propósito de capturar a los responsables del asesinato a sangre fría del coronel Edgar Yesid Duarte, del teniente Elkin Hernández, del sargento Libio Martínez y del teniente de policía Alvaro Moreno, secuestrados por las Farc.