25 de abril de 2024

Gobierno no ha participado en el sometimiento a la Justicia de integrantes de Erpac

26 de diciembre de 2011
26 de diciembre de 2011

“No hay ningún vacío jurídico. Un vacío jurídico no se presenta cuando una persona acepta haber hecho parte de una organización ilegal y se entrega  a la justicia. Este procedimiento lo rige el Código Penal. No es una negociación, ni un sometimiento, ni aplica a la Ley de Verdad, Justicia y Reparación y a ninguna disposición distinta a la aplicación de las normas penales”, afirmó el jefe de la cartera política.
 
Vargas Lleras también afirmó que es la Fiscalía General de la Nación la que tiene que imputarles cargos a todos los integrantes de esta organización criminal para que, posteriormente, se dé la captura de todos ellos.
 
“Cualquier entrega a la justicia  debe ser sometida al Código de Procedimiento Penal  y al Código Penal. Ello implica que la Fiscalía General  pida la orden de captura a cualquier miembro de esa organización, por la sola pertenencia a la misma y por concierto para delinquir.  Luego se procederá, ante los jueces de la República, a legalizar las capturas y a imputarles cargos”, dijo el Ministro del interior.