23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno invita a la Cámara de Representantes a votar la reforma a la justicia

11 de diciembre de 2011
11 de diciembre de 2011

El ministro Vargas Lleras manifestó que no es cierto que la reforma no se ha discutido. "Por año y medio estuvimos sentados en las mesas de justicia que congregaron a las tres ramas del poder público. Las propuestas en este proyecto fueron altamente debatidas", anotó.

"Cuatro fueron los propósitos que la inspiraron: contribuir a una mayor seguridad jurídica, acceso y descongestión, superar algunos asuntos de carácter institucional en la justicia y revisar el juzgamiento de los altos funcionarios del Estado", manifestó el funcionario.

Agregó que "la reforma que el lunes debatirá la Cámara de Representantes avanza en aspectos muy positivos".

Al referirse a la Comisión de Acusación y la polémica generada por su eliminación y la creación de una denominada supercorte, dijo que "no puede haber colombianos sin que tengan un juez natural”.

A su turno, el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, dijo que el Gobierno está dispuesto a defender la reforma a la justicia y generar acuerdos para que lo que salga del cuarto debate sea mucho más decisivo.

"No creo que la reforma esté en riesgo. Ha habido debates, ha habido expresiones de inconformidad, ha habido crìticas, todo eso es normal en un proceso democrático. Todo eso es normal cuando se trata de algo que tiene la trascendencia que tiene el proyecto de reforma a la justicia", puntualizó Esguerra.