28 de marzo de 2024

Fiscalía pide cárcel para el ex director de la DNE, Ómar Figueroa

1 de diciembre de 2011
1 de diciembre de 2011

Figueroa no aceptó los delitos que le imputó la Fiscalía por su presunta adjudicación de bienes incautados al narcotráfico a terceros.

La Fiscalía le imputó los delitos de fraude procesal, peculado, falsedad ideológica, prevaricato, concierto para delinquir y concusión.

"Pusieron precio a la función pública, ejercieron presión y recibieron dinero, atentaron contra el Estado al establecer cánones de arrendamiento con cifras exorbitantes en detrimento de la DNE, para beneficio propio", dijo el fiscal ante la jueza 57 de garantías el fiscal de la UNAIM, Juan Carlos Acevedo.

Se le imputan cargos a siete de los implicados en el escándalo de la Dirección Nacional de Estupefacientes, entre ellos el ex director de la entidad, Ómar Figueroa.

Por su parte, la jueza 57 ordenó investigar a los abogados Jairo Coral y Adolfo Figueroa, por no asistir a la audiencia en las tres oportunidades anteriores, sin justificación alguna.

Los otras personas a quienes se les imputa cargos son Liliana María Garavito, Manuel Francisco Ospino, Javier Mantilla, Óscar Castilla Alarcón, Luis Fernando Rojas y Jairo Prada.

Las cuatro personas restantes no se encuentran en la diligencia porque sus abogados no se hicieron presentes, razón por la cual el fiscal pidió que se investigue a los juristas ante las reiteradas dilaciones para comparecer ante el juzgado. RCN Radio.