Findeter desembolsó $2,4 billones para impulsar las locomotoras en 2011
El 37 por ciento del total de los créditos (895 mil millones de pesos) se destinaron a impulsar los proyectos del sector transporte: financiación de planes viales departamentales, vías urbanas y rurales, construcción de puentes, terminales de transporte, compra de vehículos e infraestructura, transporte público y masivo, maquinaria y equipo e industrias asociadas al transporte.
El 21 por ciento (501 mil millones de pesos) a proyectos de vivienda: infraestructura para programas de vivienda de interés social, crédito VIS, ambiente, acueducto, alcantarillado, aseo recuperación y equipamiento urbano, entre otros.
Un 19 por ciento (449 mil millones de pesos) a proyectos energéticos relacionados con inversiones en gas, energía, combustible vehicular y poliductos, entre otros.
Para coadyuvar con la calidad de los servicios prestados en salud se realizaron desembolsos por el orden de los 292 mil millones (12 por ciento), y para inversiones en el sector educativo relacionadas con dotación, mejoramiento y construcción de centros educativos se destinaron 171 mil millones de pesos, correspondientes al 7 por ciento del total.
Se resalta igualmente que el 4 por ciento restante (117 mil millones de pesos), se otorgó para desarrollar inversiones en el sector turístico, proyectos de innovación tecnológica, telefonía, deporte, recreación y cultura, entre otros.
Créditos de Findeter llegaron al 87% de los departamentos
Esta importante cifra crediticia (2,42 billones de pesos), es resultado de una gestión comercial contundente en 28 departamentos de Colombia, incluida su capital, mediante créditos otorgados a empresarios y entidades públicas, para proyectos destinados a programas de inversión en infraestructura.
El Presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda González, destacó que estos resultados son una muestra contundente de la ejecución de la política presidencial y del trabajo que la entidad viene adelantando con los diferentes Ministerios y la banca comercial, para ofrecer soluciones financieras atractivas con un alto grado de responsabilidad social y regional, misión que se continuará desarrollando en el 2012.