28 de marzo de 2024

Ernesto Yamhure a indagatoria por nexos con paramilitares

21 de diciembre de 2011
21 de diciembre de 2011

Justamente 'El Aleman' dijo en una entrevista que un antiguo diplomático y hoy columnista de prensa, era, por debajo de cuerda, asesor de Carlos Castaño, y que otro de los asesores del extinto cabecilla paramilitar fue el columnista Ernesto Yamhure.

Yamhure, quien según Caracol Radio se encuentra presuntamente fuera del país, deberá responder por su presunta cercanía con el extinto jefe máximo de las AUC, Carlos Castaño Gil.

en un artículo de Claudia Julieta Duque algunos documentos hallados en una memoria USB en poder de la Fiscalía que evidenciaban como Castaño conocía de antemano las columnas de Yamhure y que el entonces jefe paramilitar tenía injerencia sobre su contenido.

"Le pido un favor, inserte un párrafo donde alerta a las AUC sobre la importancia del cumplimiento de su palabra ante la opinión pública, de cumplir con el cese de hostilidades, que incluye abandonar definitivamente cualquier participación en actividades del narcotráfico, pues es lo que espera Estados Unidos (…) Amigo, a mí me parece que así es más válido lo que usted escribe, y muestra su línea crítica con todos los violentos”, señala uno de los archivos.

Se espera que en los próximos días se dije la fecha de la diligencia, puesto que ya fueran designados varios fiscales para realizar la indagatoria. W Radio.