22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Matecaña se realizó simulacro de toma de rehenes en una aeronave

11 de diciembre de 2011
11 de diciembre de 2011

El ejercicio consistió en una toma de rehenes por parte de un grupo al margen de la ley en un vuelo comercial de una aeronave Dash 8 – 200 que se encontraba estacionado en la plataforma de la pista.

Después de que el piloto alertara a la torre de control, se desplegó el plan de emergencia del Aeropuerto, posterior a ser informada la policía aeroportuaria y de antinarcóticos, los cuales adoptaron sus respectivas posiciones y ponen en marcha el plan de contingencia para tomar el control de la aeronave.toma de rehenes
El resultado de la operación deja un balance de 2 terroristas heridos, uno dado de baja, en promedio 16 pasajeros de la aeronave heridos y un oficial herido.

La respuesta de los Bomberos Aeronáuticos, las unidades del servicio médico y la unidad de rescate del Aeropuerto Internacional Matecaña fue inmediata para posteriormente medir su capacidad de respuesta y atención ante la emergencia señalada.

El balance del simulacro fue positivo, evidenciando posibles inconvenientes para ser analizados en una eventual emergencia real, dado que se pusieron en marcha todos los dispositivos necesarios para el manejo de este tipo de eventualidades.

toma de rehenes