17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘En Colombia no se han respetado los procesos’: Luis Fernando Suárez

15 de diciembre de 2011
15 de diciembre de 2011

Suárez dijo, a Caracol Radio, que “cuando se tomaron buenas decisiones, se aguantaron técnicos y se respetaron procesos, Colombia funcionó. Don León Londoño (expresidente de Colfútbol) era una persona que tenía un norte, un orden y sabía para donde iba”, sostuvo.
“Creo que ahí veces que la toma de decisiones en el fútbol no puede ser tan colegiada y querer darle gusto al todo el mundo. En ese sentido cuando la Federación ha tomado las decisiones en una sola persona y se han respetado procesos, las situaciones han sido mejores.

El respaldo es fundamental para un técnico, aseguró Jorge Luis Pinto

El colombiano Jorge Luis Pinto, actual seleccionador de fútbol de Costa Rica, manifestó en Caracol Radio que el respaldo que los dirigentes puedan ofrecer a un técnico es fundamental para que su trabajo sea el mejor y lamentó la salida del cargo de Leonel Álvarez.
Pinto indicó que así como Álvarez había sido nombrado con entusiasmo, lo debieron respaldar con ese mismo entusiasmo. "En Colombia hay técnicos capaces y preparados para dirigir la Selección, no se trata de ser nacional o extranjero, si no del respaldo con que cuente, la gente cree que eso no es importante, pero sí lo es, así se trabaja con mayor tranquilidad".
Respecto a la responsabilidad que deben tener los dirigentes en los permanentes fracasos de las selecciones Colombia, Pinto aseguró que desconoce que organismo superior pordría juzgarlos, ya que son ellos los que permanentemente modifican sus propias decisiones en detrimento de los intereses del país.
"Los directivos siempre aducen que respaldan los procesos de los técnicos, pero eso no es tan cierto", declaró el santandereano.
Jorge Luis Pinto fue técnico de Colombia en el inicio de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 y fue separado del cargo tras caer goleado en Santiago de Chile 4-0 en el marco de esa fase.