El presidente de Panamá se enfrenta a su Vicepresidente por el asilo de Maria del Pilar Hurtado
La reconciliación entre el Presidente Ricardo Martinelli y su vicepresidente, Juan Carlos Varela, se hace más lejana.
El asilo a María del Pilar Hurtado, ex directora del DAS, es un tema que los distancia y crea fisuras entre Martinelli y Varela cuando la Cancillería, a manos del ministro Roberto Henríquez, confirmó recibir la solicitud formal de Colombia de extraditar a Hurtado el pasado 13 de diciembre para que sea procesada en el caso de las llamadas "chuzadas", entre otros delitos.
El vicepresidente Varela consideró que "ve difícil" que Panamá acceda a la solicitud enviada por el Gobierno colombiano y agregó que fue Martinelli quien tomó la decisión en su momento y él es el único que tiene la facultad de revocar el asilo.
El mandatario respondió desde su cuenta de Twitter y culpó a su ex aliado de atender a la ex funcionaria y mentir.
"Caso de la sra Hurtado de Colombia Varela fue el que la pidió la recibió la atendiendó.era el canciller y ahora miente como siempre", escribió en la red social.
Cuando Varela era canciller le otorgó asilo a Hurtado mediante el Decreto Ejecutivo No.301 de 19 de noviembre de 2010.