20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El equipo Colombia es Pasión 4-72 continuará rodando en Europa

7 de diciembre de 2011
7 de diciembre de 2011

 En horas de la mañana de éste martes se reunió la junta directiva del equipo de ciclismo Colombia es Pasión 4-72 conformada por: el doctor Sergio Díaz Granados, Ministro de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, Presidenta de Proexport, Claudia Hoyos, Directora de Imagen País, Carlos Reyes, Director de Mercadeo de la Empresa de Servicios Postales 4-72, Ignacio Vélez, presidente de la junta directiva del equipo, Luisa Ríos, Gerente del equipo y Jorge Ovidio González, Presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.
Se definió que el equipo de ciclismo que durante cinco años y medio ha representado a los colombianos en el exterior, debe continuar con la misma administración y con la importante misión de formar a los futuros campeones del pedalismo mundial, como sucedió con Sergio Luis Henao, Fabio Duarte, Nairo Quintana y Esteban Chaves. Por eso se enfocará en los ciclistas de la categoría sub 23.
Los triunfos más importantes y contundentes del ciclismo de ruta de los últimos años, han sido entregados por ciclistas menores de 23 años. Gracias a estas victorias los colombianos volvieron a vibrar por el deporte de las bielas y con el que orgullosamente se demuestra el talento de los deportistas y los formadores que hay detrás de ellos.
Seguir formando campeones colombianos, significa darle una oportunidad de proyección a todos aquellos deportistas que no cuentan con el recurso para demostrar sus habilidades y potencializarlas.
El equipo 4-72 Colombia es Pasión tendrá como misión continuar en su tarea de descubrir, desarrollar, potencializar y proyectar los talentos sub 23, bajo las mismas estrictas políticas de juego limpio.
En los próximos días se dará a conocer el calendario de competencias, sin embargo, el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo ya definió que el equipo de los colombianos 4-72 Colombia es Pasión será el que represente al país en la Copa de las Naciones en Canadá, el Bio Giro y el Tour de L´Avenir del 2012.
Al igual que el calendario, la nómina de ciclistas se publicará en los próximos días.