Director Nacional de Fiscalías niega crisis interna ante renuncia de cúpula
Esta solicitud de renuncia se extendió al despacho del vicefiscal general, Juan Carlos Forero; al director nacional de fiscalías, Néstor Armando Novoa; a los directores nacionales del CTI, a los fiscales delegados ante la Corte, a las Fiscalías Administrativas y a los jefes nacionales de oficina.
Novoa aseguró que esta petición es un trámite de rutina producto de la evaluación que hace directamente el Fiscal General de los resultados obtenidos por estas dependencias tras un año de haberse posesionado en el cargo.
“Necesariamente cuando se presentan unas renuncias protocolarias, la suerte que se corre es que puedan ser aceptadas algunas, todas o eventualmente ninguna. No conozco el caso, en las varias administraciones en que he colaborado, que no se acepte ninguna, me imagino que esta no será la excepción”, indicó Novoa.
El Director Nacional de Fiscalías agregó que "la Fiscal General si fue clara en que esta administración tiene algo muy particular y se ha acelerado tanto el trabajo que ya personas están cansadas entonces la doctora Viviane Morales nos dijo, de una forma muy cordial, que no puede obligar a nadie a que este aquí esforzándose y haciendo cosas sobrehumanas, que no tienen nada que ver con mal funcionamiento o una crisis interna".