21 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Dimayor confirmó la sanción de Julián Viáfara

1 de diciembre de 2011
1 de diciembre de 2011

Al jugador le fue realizado un control antidoping el pasado 17 de septiembre del presente año, luego de que su equipo venciera al Deportivo Pereira por 2-1 en la sexta fecha del rentado nacional. Esa muestra salió positiva, en ella se hallaron rastros de un medicamento prohibido.
Luego de analizar el caso, la rectora del fútbol colombiano decidió suspender a Viáfara por seis meses y una multa de 3.749.200 pesos, con la decisión el ‘cerrojo americano’ se perderá la fase final del Torneo Finalización Colombiano y los dos partidos de la promoción que tiene el América.
Sin embargo, legalmente el portero podrá apelar y hacer uso de los recursos de reposición.

Zapata, Aguilar, Valencia y Motta no seguirán en Nacional

 El presidente del Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, el técnico Santiago Escobar y el portero Gastón Pezzuti hablaron este miércoles de la actualidad del equipo antioqueño que cierra el año con el título de la Liga Postobón I-2011, la eliminación de la Liga Postobón II y la Copa Postobón, y el tiquete para la Copa Libertadores 2012.
 
Fueron confirmadas las salidas de Edgar Zapata, Danny Aguilar, John Valencia y Stalin Motta, aunque el próximo 18 de diciembre, día que salen a vacaciones, podrían abandonar el equipo ocho jugadores más y otros podrían ser reubicados en otras instituciones.
 
De la Cuesta dijo que no se perdió el año gracias al título, pero hay que analizar las lecciones aprendidas luego de la eliminación del segundo torneo y mejorar en varios aspectos para lo que se viene el próximo año.
 
Manifestó que desde el Comité Ejecutivo quedó claro que el equipo necesita un creativo y que hay un buen presupuesto para la contratación de jugadores.

Lo primero es contratar un 10 que sea líder, de peso y que recupere el estilo de juego de Nacional, aunque Sachi pidió refuerzos en todas las líneas, excepto en el arco.
 
No entregaron nombres, pero algunos medios hablan del retorno Macnelly Torres, y la idea es que todos lleguen para el comienzo de la pretemporada el 5 de enero.
 
En los casos de Daniel Torres y Avilés Hurtado los jugadores cumplirían sus contratos hasta mitad del próximo año, mientras la continuidad de Víctor Giraldo y Román Torres esta supeditada a la negociación con Equidad.
 
Dentro del panorama económico también se conoció que la eliminación de los cuartos de final genera un déficit de 800 millones de pesos, que podría crecer hasta los 2.000 millones de pesos de clasificar a la final, y el déficit de todo el año asciende a los 5.500 millones de pesos.
 
Informaron que el Comité Ejecutivo autorizó la construcción de la segunda etapa en la sede deportiva del club en Guarne, donde se harán dos nuevas canchas, la sede de concentración y un sitio para albergar jóvenes de otras ciudades.
 
También se comprarán dos buses: uno para el club profesional y el otro para las divisiones menores.