20 de abril de 2025

Dieciocho quemados con pólvora el 24

25 de diciembre de 2011
25 de diciembre de 2011

El gobierno nacional lamentó estos hechos y expresó preocupación y angustia por los oídos sordos que prestan muchos colombianos a las recomendaciones de las autoridades y los organismos de socorro para que no quemen pólvora.

Antioquia sigue siendo la región donde más se presentan casos de quemados con pólvora, seguida por Valle, la Zona Cafetera, Caldas, Risaralda y Quindío, Tolima y los Santanderes.

otros hechos

Un menor de 9 años se encuentra hospitalizado en Barranquilla tras ingerir, en la noche del 24 de diciembre, licor adulterado.

Martha Rodríguez, secretaria de Salud de Barranquilla, dijo que el menor fue llevado al centro hospitalario por otros niños que se encontraban con él en la celebración navideña.

Los padres del menor, que vive en el barrio Simón Bolívar de la capital del Atlántico, fueron informados de la intoxicación de su hijo cuando este ya se encontraba en el hospital.

Los gastos hospitalarios del menor fueron asumidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, quien adelanta una investigación para establecer los responsables de los hechos.

Cúcuta
Dos niñas de trece años, provenientes de un popular sector de la capital de Norte de Santander, también resultaron intoxicadas tras ingerir licor adulterado en la celebración del 24 de diciembre.

Las menores se encuentran concientes en un centro asistencial de Cúcuta, y se les está suministrando líquido para la desintoxicación del cuerpo.

Las autoridades locales hacen las investigaciones correspondientes para tratar de establecer si las dos niñas además de ser intoxicadas también fueron abusadas sexualmente.